martes, 27 de enero de 2009

Las mujeres perfectas

Hoy en la clase de inglés, dándonos un merecido respiro hemos visto una película (en inglés obviamente) y he decidido hacer una humilde crítica.

Las mujeres perfectas es una película protagonizada por Joanna (Nicole Kidman) es una alta ejecutiva, directora de una importante cadena del país que en una sola noche asiste a la destrucción de todos sus sueños y sufre un intento de asesinato. Tras ser despedida, se va a un pequeño pueblo, Stepford, donde todas las mujeres parecen ser perfectas (para los hombres): limpian todo el día, se conservan ideales (¡yo diría idealmente ridículas!) para sus esposos, son afectuosas, etc. Joanna comienza a sospechar que algo no encaja bien…

En fin, debo destacar que los decorados son extraordinarios, al igual que la actuación de Nicole Kidman pero la película tiene un problema (para mí), normalmente cuando ves un film sabes si es un drama, comedia, etc. Pues aquí no es así, al principio parece una comedia (con lo cual esperas el próximo chiste fácil) no obstante más tarde es un drama henchido de enigmas.
También observo unos personajes estereotipados como el homosexual bromista, la escritora insolente y descarada, etc. El argumento me parece débil, ya que cuando ves a esas mujeres percibes que hay algo ilógico (yo al momento pensé que eran robots o les daban drogas).

El final sí debo decir que para mí fue imprevisible, os lo aseguro.
En mi clase somos casi todas chicas, así que hubo una agitación general al ver una película tan machista. Aún así, yo pienso al contrario; no es una película machista desde el punto de vista del espectador, sino que muestra la inseguridad de los hombres antes las mujeres brillantes (ejecutivas, científicas, etc.), su egoísmo, etc.

En conclusión, yo no la recomendaría porque es demasiado intuitiva (excepto al final) pero puedes pasar un buen rato viéndola ¿por qué no?, de hecho, en muchas situaciones sufrí con la protagonista, ya que se encuentra en un pueblito “alejado de la mano de Dios” rodeada de personas extrañas e inquietantes y una marido con una mirada atónita y tonta toda la película xD sino lo decía explotaba.


¿Y vosotros la habéis visto?


Un besito!

2 comentarios:

  1. No , no la he visto pero siendo q no la pones muy muy bien y q a mi nicole no m gusta nada como actua....

    Bss wapa!

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gustó xD pero en fin mejor que dar inglés jeje xD!

    ResponderEliminar