domingo, 15 de febrero de 2009

Relaciones destructivas




Indudablemente habréis oído eso de “relaciones destructivas”, pero realmente ¿sabemos observar cuando estamos en una?

Muchas veces, en el momento en el que nos enamoramos todo es perfecto, la otra persona carece de defectos, esto se conoce como “la primera fase”. Posteriormente, ya podemos ver los defectos de él o ella y aceptarlos (o no).

¿Mas qué ocurre cuando la otra persona nos trata como un trapo? En mi opinión, algunos están tan enamorados que no ven lo que está pasando, nuestra pareja no nos quiere (o tal vez no sabe demostrarlo) cuando nos dice “cállate”, nos insulta, no nos tiene en cuenta, nos miente, nos chantajea, la víctima vive en un miedo constante, él o ella te culpa de todos los problemas, intentas hacerle feliz con todo; dejando a tus amigos de lado, dejando tus hobbys (no lo hagas!), etc.


Y mientras tanto, nosotros estamos viviendo al borde de un precipio, jugando al tira y afloja, sufriendo por alguien que no nos merece.

A veces, hay que dar “un toque de atención” a la persona para que sepa cómo nos sentimos, y darnos cuenta de la situación, tal vez él o ella lo entienda y reaccione porque nos ama.

Lo peor sucede cuando sabemos que esto ocurre y nos da igual, porque lo o la amamos con locura, es una droga que no podemos dejar.

¡Cómo duele el amor! Nos sentimos confusos, perdidos, porque no sabemos el porqué de ese cambio en nuestra pareja (por qué nos trata así, etc.), si de un día para otro todo empezó a modificarse y no lo entendemos. Pensamos que es culpa nuestra, que somos lo peor y que nadie nos querrá, adquirimos el miedo a amar y nos cuesta confiar en la gente, pero dejarme decir que yo lo he pasado y el tiempo todo lo cura. Borrad lo que os hace daño y vivid la vida que son dos días.


Aunque duela, si hay algo en nuestra vida que no va bien, debemos cambiarlo para encontrar la paz en nuestro interior, ser nosotros mismos y no vivir para los demás, sino para nosotros.

A priori puede parecer una idea egoísta, pero realmente no lo es. No busquéis la felicidad hundiendo a los demás, sino ayudando, siendo solidario, perdonando, etc.

Encontraréis la paz, suena un tanto "espiritual" y algunos pensarán "vaya tontería", no obstante ponedlo en práctica, vale más amar y ser generoso que odiar y ser avaricioso. Eso sólo puede destruirte.

Y no olvidéis que no sois los únicos, millones han pasado por esto.

Muchos besos, perdón por un post tan sentimental :D .

5 comentarios:

  1. Mejor sensibilidad a insensibilidad, no?

    Amar es algo principal y fundamental en nuestra vida porque así es como compartimos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Para mí a veces sería mejor insensibilidad, por qué me enamoraré de los peoresss!!?

    ResponderEliminar
  3. Jamás sabremos que vivimos una relacion destructiva, hasta que ha terminado y la hemos superado. Pero coincido contigo, pensar en uno mismo, en lo que quiere para si mismo, en verse dia a dia feliz porque asi lo quiere no para complacer a nadie. A primera vista si, parece que nos convertimos en personas egoistas, y que solo le importa el/ella mism@. Pero quien asi lo piense, es porque aun no conoce lo que es el verdadero dolor de perderlo todo y no perder nada al mismo tiempo. De sentirse tan impotente ante cualquier cosa. Es cierto, esas personas nunca estan solas, porque hay millones en su misma situacion que los comprende, y los entiende. Me he visto en esa situación yo tambien, y aprendes a levantarte porque lo necesitas y sobretodo porque lo mereces. "Nunca dejes de vivir por nadie, porque nadie dejara de vivir por ti." Por desgracia, tambien me he encontrado con que tras mi cambio y mi superacion, y mis ganas de seguir viviendo aventuras en mi vida, me han llamado egoista y frio, pero jamas entenderan por lo que pasa un corazon realmente roto.

    Me ha encantado tu post, aunque sensiblón, pero muy cierto y sincero. Y ánimo, que donde un ha pasado un huracán, tras esfuerzo el lugar acaba siendo aún mas bello que antes. Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ángel ^^ y perdona por haber tardado tengo exámenes hasta en la sopa!

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes, te entiendo perfectamente. Besitos, y que tengas mucha suerte con los examenes.

    ResponderEliminar